sábado, 17 de septiembre de 2011

Claudia y su visión

Nunca conocí a nadie igual, alegre hasta el día en el que contempló el óbito,
a partir de ahí sus ojos llevaban esperanza y tristeza cotidianamente 
tan bien mezclada que parecía una sola cosa: juventud.

Claudia brilla, sobresale entre todas las mujeres, por su instrucción, por sus instintos, por su destreza.
No debería amarlo a él, pues está prohibido, 
es mayor y es un testigo de la noche, además
esos sus cabellos no son más que tentación dorada que se extiende y la despierta 
le recuerda esa mujer encerrada, ansiosa de amor.

Se apaga entonces la chispa y se vislumbra la rabia, 
Claudia contempla aquel cuerpo añorado moverse, seducir, cantar y cautivar.
La cadencia de una sirena, los ojos incitadores que ella necesita.

¡Arráncalos Claudia! aunque el mundo no comprenda, 
arrebata, así sin misericordia lo que llevas años anhelando,
después suspira contemplando lo imposible y vuelve a comenzar.

Eleonore

jueves, 15 de septiembre de 2011

Sold-Zana Muhsen


¡Qué tal! ¿Alguna vez te has enamorado de un libro? Yo espero que sí, ayer hace cinco días que terminé de leer uno que es simplemente extraordinario en toda la extensión de la palabra, el título en inglés es SOLD, pero seguramente lo puedes encontrar en español como VENDIDAS, o en francés como VENDUES. Yo conseguí la versión francesa y me puedo quedar corta en la descripción.

Nos narra de una forma muy amena la historia de Zana y Nadia Muhsen, dos hermanas con doble nacionalidad, padre Yemenita y madre Inglesa. Ellas son engañadas por su padre, él les dice que irán de vacaciones a su tierra y contemplarán magníficos paisajes, y se impregnarán de ésta cultura tan basta.






Esa promesa resultó ser falsa, pues éste individuo vendió a sus hijas por unas cuantas libras, los compradores: dos amigos suyos, que las "casaron" con sus hijos sin previo aviso siendo ambas menores de edad.

Sufren esclavitud, abusos sexuales, malos tratos y viven en condiciones de extrema pobreza.No te puedes perder ésta historia, en lo personal me ha conmovido hasta las lágrimas y la narrativa es preciosa.


Lamentablemente, siguiendo el rastro de Nadia me di cuenta que le hicieron un lavado de cerebro impresionante, ahí están los resultados de más de una década de esclavitud.









 A mi me ha reafirmado una creencia que tengo plantada en la cabeza desde hace mucho: "La religión es el opio del pueblo" (Karl Marx)

Mis recorridos

¿Para qué recorrer ese suelo gastado con la memoria?
 Si vivir en el presente es desgaste, nadie ha dicho crimen cuando del recuerdo se trata.
 Ni aunque fuese obseno, absurdo o idiota.

Todo justifica tener las llaves de ese baúl que solamente yo veo, forrado de nostalgia y de inocencia, se encuentra en sus astillas polvorientas el eco de mi infancia robada, mis sueños frustrados, mis abundantes mórbidas mentiras y mis recorridos.

 Testigos todos de que existo y soy alguien más que observa, que quisiera hablar, pero que no tiene voz.













Poema 20 - Pablo Neruda





Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 


Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 



Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

 Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, Mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Frases de Paulo Coelho

- La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.



- Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.


- Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.


- Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

MI REFLEJO 25/11/2008

ESCUCHO, Y ME QUEDO,
NO HAY SITIO MÁS HELADO QUE MIS PAREDES SIN COLOR.
HOY LA SOLEDAD TIENE LA FORMA DE UN ROSTRO QUE ME ES FAMILIAR,
SUS OJOS ME CONSUMEN Y NO SOPORTO MÁS MIRARLOS.

NO ME HA DICHO SU NOMBRE, PERO NO NECESITO SABERLO...
DENSA NIEBLA RODEA SUS BRAZOS, LOS ATA SIN AVISO,
SU FIGURA DEMACRADA TIENE EL COLOR DE UNA FLOR SECA,
SUS CABELLOS EMANAN DE LA NOCHE Y NO LOS DISTINGO ENTRE LA PENUMPRA,
UN LAMENTO CONCERVA LA EUFORIA... SÉ QUIEN ES.

ELENORE

Catatónica

Ninguna noche se parece a ésta, se mece la ternura y el terror en la misma cuna y yo los guardo inquieta de el cielo húmedo tadavía, no hay paz en mi rostro y contemplo la incompetencia de muchedumbres transitar...


Se derrite de a poco mi vela, con ella se apaga la esperanza de que tomes mis manos y me lleves a ese lugar lleno de ti, de estar inundada con tu voz, escuchando el eco de tus pasos, viendo tus ilusiones flotar a mi lado ...


¿Cómo te grito lo que siento por ti? Si mi voz se seca de solo pensarte...


Amarrada en esta silla viviendo de fantasías, sólo tú me faltas... mi memoria tiene tu nombre...


Eleonore