jueves, 15 de septiembre de 2011

Sold-Zana Muhsen


¡Qué tal! ¿Alguna vez te has enamorado de un libro? Yo espero que sí, ayer hace cinco días que terminé de leer uno que es simplemente extraordinario en toda la extensión de la palabra, el título en inglés es SOLD, pero seguramente lo puedes encontrar en español como VENDIDAS, o en francés como VENDUES. Yo conseguí la versión francesa y me puedo quedar corta en la descripción.

Nos narra de una forma muy amena la historia de Zana y Nadia Muhsen, dos hermanas con doble nacionalidad, padre Yemenita y madre Inglesa. Ellas son engañadas por su padre, él les dice que irán de vacaciones a su tierra y contemplarán magníficos paisajes, y se impregnarán de ésta cultura tan basta.






Esa promesa resultó ser falsa, pues éste individuo vendió a sus hijas por unas cuantas libras, los compradores: dos amigos suyos, que las "casaron" con sus hijos sin previo aviso siendo ambas menores de edad.

Sufren esclavitud, abusos sexuales, malos tratos y viven en condiciones de extrema pobreza.No te puedes perder ésta historia, en lo personal me ha conmovido hasta las lágrimas y la narrativa es preciosa.


Lamentablemente, siguiendo el rastro de Nadia me di cuenta que le hicieron un lavado de cerebro impresionante, ahí están los resultados de más de una década de esclavitud.









 A mi me ha reafirmado una creencia que tengo plantada en la cabeza desde hace mucho: "La religión es el opio del pueblo" (Karl Marx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario